jueves, 16 de mayo de 2013

TEMA 13: CONCEPTOS Y SIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO Y OCIO


ALONSO: “NO ERA EL DÍA DE SUERTE”

 

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha explicado después de terminar octavo en el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo en el Golfo Pérsico, que "no era el día de la suerte" después de romper el alerón trasero de su monoplaza, ya que "todo se torció desde el principio".
"Todo se torció desde el principio. No era el día de la suerte aunque no se puede decir que Malasia ganáramos por eso. Pero desde luego en esta carrera no hay discusión", comentó Alonso en declaraciones ante las cámaras de 'Antena 3' nada más finalizar la prueba.
A su vez, el asturiano dejó claro que tras el problema con el alerón surgieron los inconvenientes. "Hicimos una parada más que los demás y había que luchar desde atrás y sacar algún punto. Habrá que intentar aprovechar otros días", aseguró.
Respecto al Drag Reduction System (DRS), Alonso reiteró que tuvo "tentación constante de abrirlo pero tenia instrucciones claras de no hacerlo". "Es un hecho aislado, quizás uno de los primeros problemas que tenemos", concluyó.

·         Periódico: ABC
·         Fecha: 21 de Abril de 2013
·         U.R.L: http://www.abc.es/deportes/f1/20130421/abci-fernando-alonso-declaraciones-201304211610.html





                                                                                                                             Página 26



TEMA 13: CONCEPTOS Y SIGNIFICACIÓN DEL TRABAJO Y OCIO


ANÁLISIS DE LA NOTICIA

En relación con el tema:

En este tema hemos hablado sobre el ocio y el trabajo. El ocio era fuente de perversión y pecados, las religiones se ocuparon durante siglos de mantenerlo a raya. Pero en estos tiempos muchos de los empleos mezclan el ocio y el trabajo. Por ejemplo en el caso de Fernando Alonso es un privilegiado, mezcla su gran afición, que son los coches, con su trabajo. En este caso se produce el ocio productivo.
Esto le produce estado del bienestar pero ello le impide tener tiempo para dedicar a su familia. Aunque en esta carrera el no ha triunfado va a esforzarse más para conseguirlo, esto hace que su tiempo de ocio lo dedique a su trabajo.

He elegido esta noticia porque se fusionan varios términos estudiados esta persona ha tenido la suerte de que su ocio se vuelva productivo y viva de ello gracias a sus habilidades y a su esfuerzo. Gracias a ello dedica el tiempo libre a su trabajo porque le produce placer y relaciones sociales sin detener la máquina económica.

Opinión personal:

En mi opinión sobre el tema creo que pensar en trabajo implica pensar en ocio. Si no lo tienes piensas en buscarlo. En la actualidad la sociedad le da importancia al qué hacer después del trabajo o en vacaciones. Por ello, los empresarios se aprovechan de ellos ofreciendo una gran variedad de actividades, como ir en agosto a la nieve, no existen temporadas de frutas, ya no distinguimos días laborales de los festivos,…somos una sociedad que esta las 24 horas despierta y, cómo no, consumiendo con esto doy la razón a aquellos países que nos critican por estar siempre de fiesta, “debemos de ser más productivos” y no tanto ocio.


                                                                                                                           Página 27

No hay comentarios:

Publicar un comentario