jueves, 16 de mayo de 2013

TEMA 6 EL CAMBIO SOCIAL (HACIA LA SOCIEDAD TELEMÁTICA)


EL MERCADO CHINO ALIDABA, SIN FRENO

Crece un 171% en el último trimestre y podría salir a bolsa



El mercado chino Alibaba creció en ingresos un 171% y sus beneficios un 84%, según publicó Yahoo!, que posee el 24% de las acciones del grupo asiático.
Alibaba, que vende toda clase de productos en China y fuera de su país, es ya la primera tienda del mundo, con unos ingresos trimestrales de 1.840 millones de dólares y unos beneficios netos de 642 millones. Con estos resultados, algunos analistas estiman que Alibaba podría salir a bolsa próximamente, y que tendría una valoración superior a la que tuvo Facebook en 2011, en torno a los 100.000 millones de dólares.
Gracias a los buenos resultados y el futuro de Alibaba, la acción de Yahoo! ha escalado a los 28 dólares, un nivel que no se conocía desde hace tres años, cuando Microsoft ofreció esa cantidad para comprar la empresa, sin que tuviera éxito.


 

·         Periódico: El País
·         Fecha: 8 de Mayo de 2013
·         U.R.L: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/05/08/actualidad/1368003539_191570.html


                                                                                                                         Página 11






TEMA 6 EL CAMBIO SOCIAL (HACIA LA SOCIEDAD TELEMÁTICA)


ANÁLISIS DE LA NOTICIA


-  En relación con el tema:

El tema nos habla de que la sociedad amplía sus fronteras, o mejor dicho de que para el individuo son casi inexistente: somos ciudadanos del mundo es cada vez más globalización y en todo esto ha tenido mucho que ver internet.
Este artículo me parece un claro ejemplo de cómo nuestra sociedad es cada vez más telemática.
Hasta hace ya unos años tenias que ir a comprar a las tiendas de tu localidad, porque no todo el mundo tenía coche para ir a las grandes superficies que había en ciudades mayores que tu pueblo, más adelante grandes superficies se instalaron en localidades más pequeñas y ya puedes comprar las cosas desde tu casa en chinas, gracias al internet se acabaron las fronteras.
En este artículo nos comentan como una empresa que se dedica a la venta de todo tipo de productos ha crecido brutalmente hasta llegar al límite de que puede salir en bolsa.

-   Opinión personal:

En mi opinión la venta  por internet me parece un gran adelanto para la sociedad, pero sin darnos cuenta nos estamos atando tanto a internet que en mi opinión no es bueno. Tantas comodidades nos van a hacer que no salgamos de casa para nada. Y en cuanto a las redes sociales ya ni te digo, vamos a crear una sociedad que no va a ser capaz de relacionarse cara a cara.


                                                                                                                         Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario