jueves, 16 de mayo de 2013

TEMA 4 NATURALEZA, CULTURA Y SOCIEDAD.


Integración social del minusválido

 Hace apenas tres días, se cumplieron 31 años de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), una ley que vela por la integración de los minusválidos en la sociedad, donde uno de sus objetivos, entre otros, es impulsar y fomentar la integración laboral de personas discapacitadas. Entre otras obligaciones, la LISMI obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a contratar un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%, pero es una realidad que solo el 13% de las empresas españolas cumplen con los requisitos que exige la LISMI. Estas prefieren arriesgarse, ya que las inspecciones de trabajo no son lo eficientes que tendrían que ser, ni las sanciones lo elevadas que podrían ser. Esta falta de voluntad por parte del Gobierno en no querer hacer cumplir esta ley que vela por una cosa tan esencial como es la igualdad entre personas es un reflejo de su forma de actuar: se trata de un Gobierno que fabrica máscaras que decoran la realidad con leyes y promesas que no se cumplen, y que siempre acaban protegiendo a las mismas grandes empresas y desprotegiendo a los colectivos más débiles.

 

  ·         Periódico: El País  

·         Fecha: 12 de Abril de 2013

·         U.R.L: http://elpais.com/elpais/2013/04/11/opinion/1365704935_989885.html

                                                                                                                                      
                                                                                                                                               Página 7



TEMA 4 NATURALEZA, CULTURA Y SOCIEDAD.

ANALISIS DE LA NOTICIA

-  En relación con el tema:

Este tema comienza diciendo que para que el hombre tenga personalidad humana necesita socializarse, porque aunque esté condicionado por su genética, si se le aísla no llegaría a conformarse como persona.
En este artículo nos dice que no se está cumpliendo con lo prometido por parte del gobierno ya que lo pactado solo lo cumple menos del 20 % de las empresas española. Cosa que es una pena ya que estas a estar personas hay que ayudarlas y no darle la espalda.
He elegido este artículo porque creo que insertarse en el mundo laboral forma parte del progreso de socialización secundaria y si las personas discapacitadas por alguna cuestión no se les permitieran acceder a él se les estaría privando de un progreso necesario para la formación de su personalidad.

-  Opinión personal:  

Creo que la solución a este gran problema de la sociedad seria el aumento de las sanciones a las empresas que no lo cumplan y aumentar las inspecciones de trabajo en las empresas Españolas, con esto confío que deje de ser un problema en la sociedad futura y todos tengamos las mismas oportunidades. “TODOS SOMOS IGUALES”.






                                                                                                                           Página 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario